Mejor robot aspirador en calidad-precio: sugerencias de compra en funcionalidad del uso y 6 modelos destacados

Mejor robot aspirador

Es indudable que disponer de un robot aspirador haga que el mantenimiento del hogar sea una labor muchísimo más liviana. Luego de todo solo tienes que pulsar un botón (más o menos) y listo: el solito se ocupa de aspirar tu vivienda con más o menor pericia. No obstante, en el mercado pudimos encontrar a partir de robots aspiradores por poco bastante más de 100 euros a otros que sobrepasan las 4 cifras. En este artículo trataremos de desgranar qué propiedades justifican en cierto modo dicha diferencia de costes y cuáles son los modelos más interesantes relacionadas calidad-precio.

Eligiendo el mejor robot aspirador

El diseño tiene mucho que mencionar en el aseo

El primer punto a considerar es el diseño. De esta forma, mientras tanto que la extensa mayor parte son cilindros achatados, además pudimos encontrar diseños a modo de D como los Neato o como el presente buque insignia de iRobot, el Roomba s9+.

Más que una cuestión de manera, algo que establece cómo se van a afrontar a los obstáculos que encuentren es su elevación y la medida de sus ruedas. De esta forma, en lo que los más abultados – consecuentemente con ruedas mayores – van a poder subir mejor alfombras tupidas que los más pequeños, además van a tener más inconvenientes para limpiar por abajo de sofás o para meterse en medio de las patas. Aunque aquí la navegación tiene mucho que mencionar.

En todo el tiempo además pudimos encontrar variaciones en algo a priori tan sencillo como la base de carga. Esencialmente siguen siendo pequeñas, empero las hay con alfombrillas para recoger la humedad de los equipamientos fregadores y no perjudicar el suelo, y además grandes como las de los Roomba s9+ o su antecesor, la Roomba i7+, o la Roborock S7 (versión opcional). ¿Por qué tan grandes? Ya que uno de los aspectos diferenciales de los dos es que su depósito se limpia solo al llegar a la base debido a un sistema de sustracción que deposita la suciedad en una bolsa incorporada en su interior. De allí la medida.

Al final es sustancial fijarse en la estructura y materiales de los cepillos. Lo más primordial que iremos a encontrarnos a estas alturas es un rodillo central – antaño había modelos sin este, sencillamente con una ranura de succión – para atrapar suciedad y pelos. Los de gama de acceso y media apuestan por cerdas distribuidas de manera helicoidal, sin embargo esos diseños que la sustituyen por materiales como la goma aguantan mejor los enredones de cabello. Además es común que vengan con uno o 2 cepillos laterales para guiar la suciedad a la parte central.

Capacidad de aseo:fíjate en la potencia y tipo de filtro

La esencia de un aspirador, sea del tipo que sea, es su capacidad de atrapar la suciedad por medio de succión y dejarla recluida en su depósito, por lo cual no solo retire pelos, tierra y suciedad generalmente, sino que capte y retenga polvo y otras micropartículas. De esta forma, no solo logramos una limpieza «macroscópica», sino que si el aspirador es lo suficientemente potente y dispone de un filtro de alta eficiencia, además tenemos la posibilidad de reducir el impacto de alérgenos, algo enormemente aconsejable para personas con inconvenientes respiratorios.

En la práctica, la gama más fácil se mueve alrededor de los 1.500 Pascales y acorde subimos de gama la función de succión aumenta llegando inclusive a los excepcionales 10.000 pascales del Conga 6090. Aquello sí, mucho ojo pues la cara B de más capacidad de succión es el sonido.

Sobre el filtro, es fundamental que sea HEPA (del inglés High Efficiency Particulate Air) y no de tipo HEPA, lo cual supone que debrn atrapar cada una de las partículas equivalentes o mejores a 0.3 micras de diámetro con el 99.97% de efectividad según estándares establecidos. Un óptimo ejemplo es el de la marca del Reino Unido Dyson y su 360 Heurist, un modelo hereda la efectividad del formato de trineo empero en tipo robot.

Hepa Mejor robot aspirador

La trascendencia de una navegación eficiente

Tenga más o menos potencia y se haya mitigado más o menos el sonido, se debe reconocer que no es práctico estar con un robot aspirador en el hogar. De esta forma que lo ideal es que acabe cuanto previamente. Aquí llegamos a otro apartado clave referente a creaciones y costo: la navegación inteligente.

Al margen de sensores de desnivel y de obstáculos, la navegación realmente inteligente se realiza por medio de cámaras, como usualmente hace iRobot; o por medio de un visor láser, la solución de marcas como Xiaomi o Conga, entre otros. Inclusive el Roborock S6 MaxV apuesta con una hibridación de las dos, lo cual teóricamente no solo navegar, sino reconocer y esquivar obstáculos.

Robo Mejor robot aspirador

Cada uno con sus ventajas e problemas, los dos sistemas resuelven moderadamente bien y veloz la navegación, si bien cómo de despejado tengamos el espacio además tiene mucha incidencia en el resultado. Y si tiene navegación inteligente, es posible que cuente con 2 propiedades bastante útiles: la primera es el aseo por habitaciones y la segunda es el modo multimapa.

Caso cómodo: suelo aspirar toda la vivienda por la mañana, empero luego de guisar, ingerir en el comedor o pasarme las planchas, me fascina mandar al robot aspirador a limpiar la cocina, comedor o baño respectivamente, algo que puedo hacer cómodamente como resultado de el aseo por habitaciones. Y si tuviera una vivienda con algunas plantas, es interesante que esto logre realizarlo se encuentre en el piso que se encuentre.

De la mano de la navegación va la soberanía. Y es que a no ser que tengamos una mansión, con un robot aspirador con navegación inteligente no necesitaremos una gigantesca soberanía para limpiar la vivienda, aunque jamás viene mal. De esta forma, vamos a encontrarnos modelos a partir de los 75 min hasta los 240 min. Aquello sí, si la navegación es aleatoria y tu vivienda tiene una arquitectura complicada, puede pasar que tu robot aspirador se pegue 2 horas limpiando la vivienda, pasando algunas veces por ciertos sitios.

Qué comoda es la conectividad

Xiaomi V1 Robot Mejor robot aspirador

A no ser que la tecnología no sea lo tuyo – como es la situación de mi mamá y mi papá, que buscan complicarse lo mínimo –, que un aspirador disponga de conectividad resulta realmente a gusto.

Lo más sencillo que nos vamos a hallar son modelos de pulsar el botón y listo, un escalón más arriba los que vienen con mando nos permiten programarlos y lanzarlos una vez que estamos en el hogar. Sin embargo principalmente resulta interesante disponer de una app para ahorrarnos aquel mando y accionarlo tanto estando en el hogar como fuera de ella como para limpiezas totales como para parciales.

Y un paso más: los hay compatibles con asistentes de voz, algo que en la práctica está bastante reducido a activarlo, sin embargo que dan la virtud de realizarlo con la voz.

Aunque la aplicación es una solución cómoda y eficaz, ni cada una de funcionan igual de bien ni poseen una interfaz igual de cuidada. En nuestros propios estudio puedes ver enormes diferencias entre unos modelos y otros, empero generalmente es una buena iniciativa.

Modelos destacados para elegir el mejor robot aspirador

IKOHS S15 Netbot

Img 5473

  IKOHS NETBOT S15
DIMENSIONES 330 x 75 mm
PESO 3 kilos
NAVEGACIÓN Aleatoria (SmartGyroscope)
POTENCIA DE SUCCIÓN 1.500 pascales
CAPACIDAD DEPÓSITO SÓLIDOS 600 ml
CAPACIDAD TANQUE AGUA 200 ml (400 sólidos + 200 líquidos)
CONECTIVIDAD WiFi a 2,4 GHz
APP
PROGRAMABLE
ASISTENTES DE VOZ Sí, Alexa y Google Assistant
BATERÍA 2600 mAh
AUTONOMÍA Hasta 120 minutos
FILTRO Sponge Clean + HEPA
RUIDO Hasta 60 dB
¿QUÉ HAY EN LA CAJA? Base de carga, aspirador, recambio de filtro, accesorio fregador, recambio de mopa y cepillos laterales, cinta magnética, mando a distancia, manuales y accesorio de limpieza
PRECIO 199 euros

El IKOHS S15 Netbot (199 euros) es una opción difícilmente superable por sus amplias posibilidades de control, debido a que viene con mando a distancia y tiene condición de conectado – tanto a partir de su simple aplicación como con asistentes de voz –, viene con accesorio fregador y su costo. No es lo más eficiente a grado de navegación y potencia, sin embargo es el costo a abonar por un modelo low cost que sorprende por lo completo de su iniciativa.

Roomba 692

Romba Mejor robot aspirador

  ROOMBA 692
DIMENSIONES 340 x 95 mm
PESO 3,5 kilos
NAVEGACIÓN Aleatoria iAdapt
POTENCIA DE SUCCIÓN n.d.
CAPACIDAD DEPÓSITO SÓLIDOS n.d.
CAPACIDAD TANQUE AGUA No dispone de accesorio fregador
CONECTIVIDAD WiFi a 2,4 GHz
APP
PROGRAMABLE
ASISTENTES DE VOZ Sí, Google Assistant y Alexa
AUTONOMÍA Hasta 90 minutos
FILTRO Alta eficiencia
RUIDO n.d.
¿QUÉ HAY EN LA CAJA? Robot aspirador iRobot Roomba 692, Home Base, Filtro adicional, pared virtual Wall Dual, herramienta de limpieza y manual
PRECIO 199 euros

iRobot es una de las marcas de alusión de un sector que cada vez cuenta con más alternativas que tratan de hacerse un hueco en el prestaciones – coste, sin embargo la marca norteamericana, a pesar de no ser la más barata, sigue contando con modelos bastante interesantes para quienes busquen la interacción calidad costo como este sencillo Roomba 692 (199 euros). Sí, su navegación es aleatoria y cuenta con cepillos de cerdas, empero el algoritmo de navegación de iRobot, aun siendo aleatorio, da resultados aceptables. Destaca por su aplicación, de lo más intuitivo y cuidado del mercado.

Xiaomi Mi Vacuum

Miva Mejor robot aspirador

  XIAOMI MI VACUUM
DIMENSIONES 345 diámetro x 96 altura (mm)
PESO 3,8 kilos
NAVEGACIÓN LDS (láser)
POTENCIA DE SUCCIÓN 1.800 pascales
CAPACIDAD DEPÓSITO SÓLIDOS 420 ml
CAPACIDAD TANQUE AGUA No dispone de accesorio fregador
CONECTIVIDAD WiFi a 2,4 GHz
APP
PROGRAMABLE
ASISTENTES DE VOZ Sí, Google Assistant
BATERÍA 5200 mAh
AUTONOMÍA Hasta 150 minutos
FILTRO Alta eficiencia
RUIDO Hasta 60 dB
¿QUÉ HAY EN LA CAJA? Robot, base de carga, cable de red, peine para limpieza del cepillo e instrucciones
PRECIO 377 euros

Ya ha llovido a partir de su lanzamiento, empero el Xiaomi Mi Vacuum (377 euros) todavía es una elección bastante aconsejable relacionadas calidad costo, erigiéndose como el mejor robot aspirador por abajo de los 400 euros según nuestra comparativa. Si no necesitas que friegue, sorprende por su efectividad navegando debido a su visor láser (una característica presente en modelos que sobrepasan los 400 euros), su buena potencia de succión, la administración de los obstáculos y su alta soberanía.

Roomba E5

  ROOMBA E5
DIMENSIONES 350 x 92 mm
PESO 3,85 kilos
NAVEGACIÓN Aleatoria iAdapt
POTENCIA DE SUCCIÓN n.d.
CAPACIDAD DEPÓSITO SÓLIDOS 0,6
CAPACIDAD TANQUE AGUA No dispone de accesorio fregador
CONECTIVIDAD WiFi a 2,4 GHz
APP
PROGRAMABLE
ASISTENTES DE VOZ Sí, Google Assistant
AUTONOMÍA Hasta 90 minutos
FILTRO Alta eficiencia
RUIDO 58 dB
¿QUÉ HAY EN LA CAJA? Robot aspirador con cepillo lateral, depósito y batería de litio integrados, base de carga y manual
PRECIO 269 euros

Un peldaño más arriba del otro modelo de iRobot, este Roomba E5 (269 euros) una familia lanzada combinando propiedades de la gama de acceso y la gama alta. Y es que a pesar de su navegación aleatoria (con un algoritmo bastante eficaz), cuenta con los efectivos cepillos de goma de iRobot – bastante interesantes si hay mascotas en el hogar – y su cuidada app para controlarla.

Conga 4690 Ultra

Conga Mejor robot aspirador

  CONGA 4690 ULTRA
DIMENSIONES 34 cm diámetro y 9,5 cm altura
PESO 4 Kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 570 ml / Depósito mixto: 335 ml (sólidos) y 270 ml (agua)
CONECTIVIDAD Wi-Fi
RUIDO < 64 dB
POTENCIA Hasta 2.700 Pa
FILTRO De alta eficiencia
APP
PROGRAMABLE
COMPATIBLE CON ASISTENTES Alexa y Google Assistant
NAVEGACIÓN INTELIGENTE CON MAPEO Sí, iTech Laser 360
BATERÍA 5.200 mAh
TIEMPO DE CARGA Aproximadamente 3 – 4 horas
QUÉ HAY EN LA CAJA Cepillo multifunción (cerdas y silicona), cepillo de silicona especial mascotas, cepillo Jalisco, depósito mixto (sólidos y líquidos), depósito de sólidos, mando a distancia, 2 mopas, 2 cepillos laterales, 2 filtros de alta eficiencia, cepillo de autolimpieza, base de carga, adaptador de corriente, manual de instrucciones y aanual de la aplicación
PRECIO 199 euros

Cecotec es una firma de lo más prolífica y sus robots aspiradores no son una exclusión. Lo bueno es que modelos de gama alta del año pasado como el Conga 4690 Ultra (199 euros) bajan de costo subjetivamente veloz ante su gama alta renovada. Los cambios no son muchos, debido a que este modelo muestra el modo multimapa, el cepillo Jalisco y una potencia de succión alta para lo cual da el mercado. Además implementa propiedades como una extensa conectividad, navegación inteligente por medio de visor láser y complementos fregador.

Roborock S6

Roborock S6

  ROBOROCK S6
DIMENSIONES 353 x 350 x 96,5 mm
PESO 3,6 Kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 480 ml.
POTENCIA DE SUCCIÓN 2.000 Pa
CONECTIVIDAD Wi-Fi
RUIDO 58 dB
APP
PROGRAMABLE
NAVEGACIÓN INTELIGENTE CON MAPEO
ASISTENTES DE VOZ Sí, Google Assistant
BATERÍA 5.200 mAh
AUTONOMÍA Aproximadamente 3 horas
QUÉ HAY EN LA CAJA Robot aspirador Roborock S6, accesorio fregador, 2 mopas lavables y 6 mopas desechables, accesorio fregado, recambio de filtro, recambios de filtro de agua, base de carga, cepillo de limpieza del rodillo principal, alfombra para el aspirador, adaptador y manual del usuario
PRECIO 333 euros

El Roborock S6 (333 euros) del ecosistema Xiaomi es un modelo de lo más premium y destaca por preguntas como la pericia de su navegación, su soberanía y su potencia de succión, compitiendo de tú a tú con otros gama alta que reduplican su costo. Obviamente, cuenta con visor láser y app para controlarlo a distancia con bastantes posibilidades de aseo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *